martes, 23 de agosto de 2011

Verifica laboratorio de Guadalajara aguas contaminadas con ácidos

Martes 23 de Agosto 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Luego de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat) clausurara los drenajes de cuatro industrias por el alto contenido de ácido, lo cual propicia que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) no pueda tratar debidamente el agua, hoy estará en el municipio personal de un laboratorio de Guadalajara para obtener muestras y verificar el índice de dichos residuos.
Lo anterior lo anunció el titular de la dependencia, Reyes Castellanos Suárez, quien agregó que las partes por millón de sólidos suspendidos y de DQO, son más elevados que lo que la norma indica.
“Por lo tanto, mientras estas empresas no comprueben que andan dentro de la norma, no permitiremos que sigan vertiendo las aguas al drenaje”.
Agregó que ya platicó con los industriales, a quienes se les informó que debido a que los resultados aún no son confiables, se les clausuró el acceso de su drenaje a la red principal, “aunque se comprometieron a entregar hoy las muestras que ellos mandaron a un laboratorio especializado de Guadalajara para su análisis”.
Para concluir, refirió que dependiendo de los resultados podrían darles nuevamente el servicio de drenaje.
“Por parte de la Comapat
se traerán especialistas para tomar muestras y hacer los análisis respectivos, sin que esto quiera decir que no confiamos en los que ellos entregarán, pero éstas deben ser tomadas de la red que envían al drenaje y no de los lugares que ellos dispongan”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario