lunes, 15 de agosto de 2011

Hasta 2012 vence el periodo de la actual directiva del Coeplim

Lunes 15 de Agosto 2011
Fuente

TECOMÁN, Col.- Hasta mayo de 2012 vence el plazo de la actual directiva del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), informó su actual dirigente, Sergio Díaz González, esto como aclaración a quienes han señalado que su periodo ya terminó.
Respecto a su situación como presidente de la Asociación local de Productores de Limón del municipio, reconoció que su vigencia terminó en abril de este año, “razón por la cual ahora que se dará el cambio, las convocatorias para tal fin son respaldadas por la firma del 20 por ciento de los socios, tal y como lo marcan los estatutos”. 
Asimismo, Díaz González aceptó que no tiene ningún interés en continuar al frente, “pues mis dos periodos en estas organizaciones se están cumpliendo y ahora vendrán nuevos representantes, que esperemos no dejen caer a las organizaciones y trabajen para beneficio de los productores de limón”.
Recordó que cuando se inició como dirigente no había interés por la Asociación de Tecomán y el Coeplim no existía, por lo que prácticamente iniciaron de cero y lo poco o mucho que han trabajado ha beneficiado a una gran cantidad de productores. 
Indicó que dada la importancia que tiene actualmente el Coeplim, ha despertado el interés de diferentes grupos que están politizando el proceso de elección “y esto en vez de unir a los productores de limón, los desorienta, porque los protagonistas que recurren a los medios de comunicación no están bien informados del proceso y falsean la información”, señaló. 
En cuanto a la asamblea que se canceló el martes 9 de este mes por falta de quórum, dijo que esto es común en la vida de la asociación de Tecomán, pues tiene más de 10 años de ser socio y que jamás se ha logrado desarrollar una por primera convocatoria, por no haber el quórum legal requerido para realizarse, “por lo tanto, la asamblea siempre se realiza por segunda convocatoria como sucedió en este caso”, reiteró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario