martes, 23 de agosto de 2011

Consiguen amparo y suspenden elección de limoneros en Tecomán

Martes 23 de Agosto 2011
Fuente



Notiecos/Tecomán.- Un grupo de productores de limón de Tecomán consiguieron un amparo para suspender, momentáneamente, la elección de una nueva mesa directiva de la Asociación Local de Productores de Limón de Tecomán, al señalar que existen irregularidades por parte de un grupo de limoneros liderados por el dirigente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), Sergio Díaz González, quienes pretenden imponer a Inocencio Espinoza. Lo anterior lo dijo Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por algunos productores de limón que no están de acuerdo con la situación que priva tanto con la asociación local, como con el Coeplim.
A partir de eso, nosotros, apoyándonos con el licenciado Víctor Callejas, tramitamos un amparo para mostrar la forma ilegal que se ha conducido esta asociación y todo el procedimiento de la renovación, por lo que el juez de Distrito le dio entrada, es decir ha ordenado que se suspenda el procedimiento de querer hacer la asamblea, indicó.
Chalo Castañeda fue claro al señalar que Sergio Díaz González, apoyado por el delegado de la Sagarpa, Salvador Becerra, ha tratado de manejar a su antojo los destinos de la asociación, sin embargo, aseguró, existen elementos para determinar que actualmente no existe una mesa directiva.
La mejor prueba es que nosotros solicitamos información a la delegación (Sagarpa) de la forma como estaba operando esta asociación y el subdelegado, el ingeniero Alarcón, nos decía que no existía ninguna documentación de esta asociación local.
Agregó:
entonces, cómo pretende esta asociación seguir manipulando las cosas y no sólo eso, ahora pretendían hacernos creer que había un cambio para que todo siguiera igual, es decir Sergio Díaz era el presidente de la asociación local y a la vez es el presidente del Coeplim y pretendían ellos imponer en la dirigencia a Chencho Espinoza.
Explicó que el grupo encabezado por Díaz González y el ex oficial mayor, Inocencio Espinoza, sí son productores pero ya dejaron de ser directivos de la asociación, por lo que espera, una vez resuelto el conflicto en el organismo, que los productores de limón en Tecomán decidan quiénes conformarán la nueva mesa directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario