lunes, 1 de agosto de 2011

SOSPECHAN TRÁFICO DE MENORES EN LA CASA HOGAR DEL NIÑO TECOMENSE

Lunes, 01 de Agosto de 2011



*Piden a las autoridades policiacas que investiguen al personal

*El patronato no da la cara.

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- El caso de la menor Cande Guadalupe Castañeda Navarro que no es entregada a su familia por las autoridades de la Casa Hogar Tecomán, no debe pasar inadvertido, porque por esos detalles se llega al tráfico de menores.
Lo anterior afirmó la abogada Sandra Lorena Moreno Rentería, quien está representando jurídicamente a la madre de la niña de ahora dos años de edad y que le fue recogida a su clienta hace año y medio
La también abogada de la Unión Cívica colimense, relató que la afectada es solamente una madre que dejo a sus menores porque no tenía modo de alimentarlos y trabajar al mismo tiempo “y de eso se están aprovechando”.
Aseguró que la menor ya se entregó a otra persona, que según versiones de la misma directora en la casa Hogar “les ha hecho favores”.
Francisco López Moreno, de la ciudad de Colima siempre la ha tenido y no la quieren devolver; a pesar de una orden del procurador de la defensa del menor, Cande Guadalupe Castañeda Navarro, no ha sido devuelta a su madre Reinalda Navarro. “aquí están aprovechándose de la ignorancia y la pobreza de la señora”.
Acusó también a Yolanda Pinto Madrigal, directora de la Casa Hogar, de decirles a los padres “que no les podían entregar a la niña porque ya la tenían comprometida, y hago público que han maltratado físicamente y verbalmente a la mamá”.
Recordó que con casos como este empezó casitas del sur en el Distrito Federal, y recordó a las autoridades las fatales consecuencias “la procuraduría nunca hizo caso, hasta que llegaron al tráfico de menores y esto no es omisión, entra dentro de este delito, tráfico de menores”.
Afirmó que Pinto Madrigal les dejó desde hace un mes, que nunca va a regresar la niña a los brazos de su madre “Hace un mes ella dijo, que no se las iban a entregar vayan a adonde vayan la niña no se les iba a entregar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario