viernes, 26 de agosto de 2011

26 de agosto del 2011
fuente



Notiecos/Tecomán.- Vecinos de las colonias del sur, exigieron que las autoridades de seguridad incremente la vigilancia ya que ha ido en aumento la actividad criminal con robos, mal vivientes o personas que se drogan en vía la pública sin que nadie les marque un alto. Así lo manifestó el representante de las colonias del sur, Francisco Mares Belmonte, quien apuntó que “la seguridad sigue siendo la preocupación, yo sé que no nada más en mi colonia, los que vivimos acá en la zona sur, sabemos que para muchas familias es la preocupación más grave, pues cuando atentan contra nuestro patrimonio, nuestra familia y nuestra persona no deja de ser delicado”.
Integrante de la comisión de Consulta para la Seguridad de las Colonias del Sur, Mares Belmonte recordó que en el caso de su colonia Tuxpan las cosas con la seguridad estaban bien, pero inesperadamente ha decaído.
“Pues de repente nos comienzan a suceder situaciones de robo y específicamente en la casa de usos múltiples se llevaron el cilindro de gas, el refrigerador y otras cositas, asimismo a un vecino por ahí le rompieron sus cristales para robarle su estéreo”.
Mencionó que los habitantes de esta zona le han referido que quienes cometen estos robos son personas que vienen de otros lados, aunque él no descartó que también jóvenes de las colonias estén cometiendo los ilícitos, esto al señalar la carencia de programas y espacios que busquen darle actividades sanas de esparcimiento y activación.
“Yo creo que sí preocupa y lo que tenemos que seguir pidiendo es que las autoridades nos sigan respaldando con la presencia de la policía en esa zona, no nada más cuando hacen el recorrido en la caravana, sino que se sigan apareciendo en los lugares que ya identifican más peligrosos”.
Concluyó señalando que en el jardín de la San José, ya en la noche, se han visto actividad no apropiadas en los jóvenes, por ello, la actividad como comité de seguridad ha sido buscar jalar a los jóvenes a actividades que organizan, para apartarlos de las malas influencias.

http://ecosdelacosta.com.mx/info.php?r=1&ancho=1024&alto=768&idno=3260

No hay comentarios:

Publicar un comentario