jueves, 18 de agosto de 2011

Ladrilleros delimitan calles para facilitar maniobras vehiculares

Jueves 18 de Agosto 2011
Fuente



TECOMÁN Col.- Luego de poco más de dos años de haber sido reubicados a terrenos ex profeso para desempeñar su actividad, productores de ladrillo y carbón iniciaron trabajos de delimitación de calles para facilitar las maniobras vehiculares de quienes acuden a comprar el producto y transporte de material.
Esto lo informó el dirigente del gremio de ladrilleros que alberga a 40 productores, Enrique Sabas Martínez, quien agregó que gracias al apoyo del diputado Héctor Vázquez Montes y del regidor Noé Pinto, es que pudieron realizar estos trabajos para mejorar ese espacio laboral.
A nombre de los 40 ladrilleros y 6 carboneros, Sabas Martínez refirió que hace como 15 días habían hecho la solicitud al diputado y al regidor, por lo que ya les dieron respuesta positiva otorgándoles una motoconformadora que está trabajando en la nivelación de las calles.
Indicó que para mejor comodidad de los socios, cuando llevan el material para la elaboración de ladrillo, así como de quienes acuden a comprar el producto, ahora la calle principal cuenta con 15 metros de ancho, mientras que el resto son de 12 metros
Por otra parte mencionó que las ventas están lentas, pero que siguen echándole ganas para pagar el adeudo de 1.8 millones de pesos que les prestaron en Sefgidec para la adquisición del terreno de 10 hectáreas donde ahora están ubicados, pues en promedio por socio pagan mil 300 pesos mensuales.
Ahí, Vázquez Montes comentó que con la apertura de la calle principal se vienen a solucionar los problemas de libre tránsito para transportar su material, producto de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario