miércoles, 3 de agosto de 2011

Hoy es la elección de la reina del Adulto Mayor

Miercoles, 03 de Agosto de 2011




Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ


TECOMÁN, Col.- En el marco de celebración de los adultos mayores, el DIF municipal ha programado una serie de eventos para promover la participación de este sector en procesos de integración, el primero de éstos es la elección de la reina que los representará, misma que se realizará hoy a las 6 de la tarde en el auditorio de Casa de la Cultura.
Esto luego de una callejoneada que se realizará por las principales calles y avenidas del municipio y que dará inicio en el Polideportivo a las 5 de la tarde, informó la directora del DIF municipal, Marta Alicia Larios Villa.
Comentó que este evento se dividirá por etapas, entre las que destacan la de pasarela, presentación y baile, actividades que buscan fomentar el envejecimiento activo, “pues de esta manera nuestros ancianitos mejoran su condición de vida, además de retomar de ellos sus experiencias y conocimientos”. 
Aunado a esto, informó que el día 23 de agosto a partir de las 9 de la mañana, se estarán impartiendo conferencias de autoestima y cuidado de la salud, además de un rico desayuno, mismo que se ofrecerá a todos los abuelitos del municipio, sin olvidar la esperada coronación de quien resulte hoy electa como reina del Adulto Mayor.
Asimismo, en los pasillos de palacio municipal habrá una exposición de artesanías elaboradas por los adultos mayores a lo largo de sus talleres, “con lo que se busca impulsar su desarrollo y motivarlos a seguir participando en actividades que rescatan la imagen de aquel viejo sabio y maestro del cual nos debemos sentir orgullosos”, puntualizó Larios Villa. 
Para concluir, hizo una invitación a la población en general y a las familias tecomenses a que se unan y participen en esta celebración, apoyando a las tres candidatas en este gran certamen de belleza, el cual tendrá la intervención de presentaciones culturales y en el que se premiará a la porra ganadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario