viernes, 5 de agosto de 2011

CONDUCEF CAPACITA A MUJERES EMPRESARIAS DE TECOMÁN SOBRE EL MANEJO DE TARJETAS DE CRÉDITO

Jueves, 04 de Agosto de 2011



Luis Rosales|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.Las mujeres empresarias de Tecomán se están capacitando en torno a cómo mantener unas finanzas más sanas a nivel personal y en sus negocios, para ello estuvo con ellas el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Conducef) en Colima Carlos Urtiz Alcaraz.
En entrevista mencionó que a petición de la Margarita Palomino, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias acudió para dar a conocer qué es la Conducef, las atribuciones y como se les puede apoyar y orientar a las usuarias, “que estamos todos los viernes en la presidencia y tocamos los temas de las afores, tarjetas de crédito, préstamos personales y seguros”.
Añadió que se trató de la gama y productos que ofrecen los bancos para que tengan una mejor cultura financiera y la tasa de interés que mejor les conviene en la banca, todo con el objetivo de tener unas finanzas personales y comerciales más sanas.
En cuanto a la respuesta de las asociadas a la AMEC, dijo que fue satisfactoria pues se acercaron sobre todo interesadas en los tipos de financiamiento con otras dependencias de gobierno o con una tasa de interés blando “buscamos una tasa que les sea de utilidad porque no todos los negocios pueden pagar una tasa del 40 por ciento”.
Concluyó que se les informó sobre la manera de adquirir tipos de préstamo con un 12 o máximo 25 por ciento para que la tasa no sea pesada u onerosa para el negocio “con ello pueden tener un margen de utilidad mucho mejor y los negocios sean más solventes” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario