miércoles, 24 de agosto de 2011

No se suspenderá la asamblea: Sergio Díaz

Miercoles 24 de Agosto 2011
Fuente



Notiecos/Tecomán.- Sin notificación de que se suspenda la asamblea de la Asociación Local de Productores de Limón de Tecomán, Sergio Díaz González, presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), aseguró que ésta se efectuará, y acusó a otros actores de mal informar a los productores. Efectivamente lo único de lo que estamos enterados es lo que ha manejado la prensa, oficialmente nosotros no tenemos nada, por lo tanto estamos en el mismo trámite de hacer la reunión, señaló al ser cuestionado que productores encabezados por Gonzalo Castañeda había obtenido un amparo para suspender la asamblea.
Pero el dirigente del Coeplim aseguró que el amparo que dicho grupo tramitó fue contra la Sagarpa y su delegación, no así en contra de la asociación.
Tengo entendido que están amparado contra las acciones que está llevando Sagarpa, contra el delegado, hasta donde yo sé no sé, pueden amparar ante los hechos de la asociación.
Díaz González reconoció que, como dirigente de la asociación, su periodo ya venció, sin embargo, aseguró, no ha actuado de manera ilegal como se le ha acusado, apuntó que en caso de que se diera la suspensión, sólo provocaría que se emitiera una segunda convocatoria.
En apego a la legalidad y los estatutos, llevar a cabo el proceso democrático, porque se sabe que va haber dos o tres planillas y al haber dos planillas es un proceso democrático, en este caso quienes van a decidir en el proceso son los productores y que voten por la planilla que les haya convencido, estableció, al referir que el ambiente de la asociación se ha permeado de mentiras.
Asimismo, negó que busque reelegirse, al asegurar que los estatutos no lo permiten y que a él no le interesa. Sobre la acusación que los productores encabezados por Chalo Castañeda de que se ha permitido la intromisión de la Sagarpa en el proceso, aseguró, es falso.
Yo creo que es una más de las mentiras que están manejando, debo decirte que la actual directiva ya está vencida, pero no hay otra y la presido yo, y yo soy priísta, siempre lo he sido, esa planilla está formada por secretario y tesoreros panistas, pero eso no hemos tenido problema, es decir, finalmente no hemos buscado colores, porque no estamos eligiendo un presidente de un partido, sino de una asociación.
Con respecto a que se fincará responsabilidad por el supuesto de que se ocultó la existencia del HLB en el estado desde el 2004, Díaz González respondió:
pienso que está mal informado el licenciado (Víctor Callejas), porque en el 2004 llegó lo que es la diaphorina, es cuando aparecieron los primero problemas y se desconocía este insecto.
Mencionó que el Inifap en ese momento se dio a la tarea de investigar, sin embargo, se señalaba que la bacteria (HLB) se presentaba hasta los siete años, de acuerdo a experiencias en otros países,
más o menos fue así, yo no veo el por qué la gente confunde una cosa con la otra, indicando que los productores son los menos responsables y que los organismos como la Sagarpa son los encargados de la sanidad.
SÍ BUSCA LA DIRIGENCIA DE LA ASOCIACIÓN
Por
su parte, el ex oficial mayor del ayuntamiento, Inocencio Espinoza Hernández, rechazó tajantemente ser un candidato impuesto para buscar la dirigencia de la Asociación Local de Productores de limón de Tecomán, aunque sí reconoció su interés por contender en el proceso.

Está garantizada una participación abundantes de socios y de productores, se va a garantizar la transparencia, que es algo que se ha solicitado, ya que se tendrá autoridades a la prensa, señaló con relación al proceso que se quiere seguir en la asamblea, refiriendo también que habrá participación de varias planillas.
-¿Hay interés de su parte por dirigir la asociación?
Sí, con un grupo de productores nos hemos dado a la tarea de hacer un equipo y estamos proponiendo una planilla, sin embargo, insisto, no es la única que se va a registrar, esperemos que haya muchas y que gane el mejor de la manera transparente con el voto de los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario