sábado, 27 de agosto de 2011

Eligen a Saúl de Santos presidente del Consejo Estatal del Coco

Sabado 27 de Agosto 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Se llevó a cabo la elección para la nueva mesa directiva del Consejo Estatal del Coco (Coecoco), quedando como ganadora la planilla encabezada por Saúl de Santos González, por lo que en próximos días habrá de tomar posesión.
Dicha elección se realizó una vez que Mauricio Barreto Peralta terminó su periodo al frente del Coecoco, quien también participó en la elección, sólo que de los diez integrantes del consejo, cuatro le dieron el voto a la planilla que encabezó y seis a Saúl de Santos.
De esta forma acompañan al nuevo dirigente: Felipe Peña Ochoa y Jorge Alberto Gómez Casanova, como secretario y tesorero, respectivamente; y como vocales: Ramón Peña Ochoa, Enrique Fuentes Jiménez, Antonio Espinosa Hernández y Roberto Jaime García de la Mora, este último como presidente del Consejo de Vigilancia.
Entrevistado por separado y cuestionado sobre la determinación que lo llevó a participar en la elección, de Santos González dijo que buscará que haya un mayor acercamiento con los productores, además de organización, gestión de recursos y lograr que tengan mejores ingresos de su actividad.
Respecto a las principales enfermedades que están atacando las plantaciones, indicó que en las huertas jóvenes están siendo atacadas por el mayate picudo, dado que están dando muerte a muchos plantíos.
En ese sentido, refirió que existe una campaña para combatirlo, aunque aún no tienen resultados, puesto que recién se inició este programa para atacar al también llamado mayate prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario