miércoles, 31 de agosto de 2011

Abren cada 15 días el Centro de Salud de La Salada

Miercoles 31 de Agosto 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Habitantes de la comunidad de La Salada denuncian la falta de servicio médico en el Centro de Salud, pues comentan que la médico designada para atender a las personas del lugar asiste cada 15 días. Cabe mencionar que el resto del tiempo las instalaciones del Centro de Salud permanecen cerradas. 
Mientras tanto, durante la asistencia de la doctora sólo se otorgan 10 fichas, número que corresponde a las personas que son atendidas en cada ocasión. 
En recorrido que realizó Diario de Manzanillo por la comunidad, los habitantes externaron su inconformidad, pero por miedo a sufrir represalias pidieron permanecer en el anonimato. 
“La doctora asiste nada más cada 15 días y cuando viene sólo atiende a los crónicos, y si hay alguien enfermo, ella dice que no lo puede atender, que nada más a los más graves”, dijo una vecina del lugar.
Lo anterior hace referencia a que en una sola visita se atiende únicamente a las personas que presenten algún padecimiento crónico o alguna enfermedad grave, mientras que, pasados 15 días más, entonces ofrece atención en aquellas personas que presentan molestias menores. 
Argumentaron que en caso de presentarse alguna emergencia tienen que trasladarse con sus propios medios, ya sea a la cabecera municipal de Tecomán o a Ixtlahuacán para ser atendidos, aunque resaltaron que en ocasiones la atención que reciben no es de calidad. 
“Vamos a Ixtlahuacán, porque en Tecomán se ponen rejegos los doctores, ahí siempre hemos tenido problemas. La verdad es que sí nos hace falta más atención en cuestión de salud”, detalló otro vecino de La Salada.
La Salada
es una comunidad que no rebasa los 100 habitantes, distribuidos en alrededor de 25 viviendas, así lo hicieron saber los vecinos. De igual manera, afirmaron estar viviendo esta situación desde hace ya varios años; “desde que me acuerdo esto está así, años que funciona de esa manera”.
 
En ese sentido, piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, que presten atención a sus necesidades; “pedimos que haya más atención aquí, que acuda un doctor todos los días y nos atiendan mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario