sábado, 20 de agosto de 2011

Detiene Ejército a 4 con armas y droga en Tecomán

Sabado 20 de Agosto 2011
Fuente



Tecomán.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Vigésima Zona militar con sede en Colima, informa que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 19 de agosto del presente año, personal militar perteneciente al 88 batallón de infantería destacamentados en Tecomán, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Díaz Ordaz de ese municipio obtuvo los siguientes resultados:

Se logró la detención de 4 personas. Se aseguraron 44 bolsas de mariguana (dosis), 16 envoltorios con la droga conocida como cristal y 2 envoltorios con cocaína. 

Además se localizó una pistola escuadra calibra .380 mm, marca Hi-point fire arms, un cargador con 5 cartuchos calibre .380 útiles, una pistola escuadra calibre .4 mm, marca Glock, así como 2 cargadores y 20 cartuchos útiles de ese calibre y un silenciador. 

En el lugar se aseguró también una motocicleta tipo cross color blanco marca Honda y una camioneta Nissan pick up modelo 1992. Así como mil 60 pesos y 4 dólares. 

Las personas, droga, armamento, vehículos y dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecomán, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes y los que resulten.

El comunicado señala que las presentes acciones se llevan a cabo en el cumplimiento a las directivas interinstitucionales dentro del marco legal, para evitar que integrantes de la delincuencia organizada laceren a la sociedad colimense, buscando de esta forma coadyuvar a propiciar un clima de seguridad y confianza para el desarrollo social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario