martes, 2 de agosto de 2011

Sostiene el PRD que dependencias policiacas están tocadas por el narco

Martes, 02 de Agosto de 2011




Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ


TECOMÁN, Col.- En estos tiempos de violencia, lo menos que puede pasar es que la población tenga sospecha de que las dependencias que se encargan de proporcionar seguridad, en los tres niveles, estén tocadas por el narcotráfico, “y es que la forma en que murió el elemento de Seguridad Pública Municipal el pasado viernes es claramente el modus operandi del narcotráfico”.
Lo anterior lo externó el dirigente municipal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, quien agregó que las autoridades deben esclarecer a la brevedad este hecho tan lamentable; “no se puede permitir por ningún motivo este tipo de sospechas dentro de cualquier corporación, este hecho debe de prender focos rojos en esta dependencia, y si el caso es por represalias del narcotráfico, peor aún”.
Comentó que esto indica que los elementos de Seguridad Pública están haciendo el trabajo que no les toca, “muy seguramente a orden expresa de sus mandos superiores, mandos que no tienen la capacidad que se requiere en la DSPV, pues son ya tres muertes”, dijo.
Recordó que el 21 de noviembre de 2010, en la comunidad de Cofradía de Morelos fue privado de la vida Santos Félix Martínez Martina cuando estaba de guardia, solo y sin armas en la caseta de esa localidad.
Añadió que el segundo policía muerto fue el 11 de mayo de este año, en la Unidad Deportiva Norte, donde se encontraba Jesús Agustín Moctezuma Anguiano, quien, junto con su compañero Hernán Cortez Ortega, el cual estaba de guardia en ese lugar, optó por retirarse por no contar con arma.
“Estas dos muertes pudieron evitarse si en el momento, estos dos elementos hubieran contado con arma; hasta el día de hoy los uniformados de Seguridad Pública siguen sin armas, por lo menos tres horas por turno, por el simple hecho de que los directores no tienen capacidad para distribuir el armamento”, insistió.
Reyes Silva señaló que este hecho confirma que es mentira que cada policía cuenta con dos armas, como lo dijo el secretario de ayuntamiento, Pablo Ceballos, cuando cuestionó este mismo caso y fue para sostener a estos directores en sus puestos, que la vida de estas personas y el motivo para sostenerlos podría ser la eficaz estrategia para recaudar impuestos.
Indicó que hoy en día, los ciudadanos y actores políticos entienden que el alcalde no les pedirá su renuncia por el papel que juegan en la recaudación de impuestos para un ayuntamiento de sueldos altos y nóminas infladas, “entonces hoy le pedimos que mejor los mande a la Dirección de Ingresos”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario