viernes, 19 de agosto de 2011

Productores mejoran la competitividad y producción ganadera

Viernes 19 de Agosto 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- El Grupo Ganadero de Validación y Transferencia de Tecnología (Ggavatt) aplaude los resultados que se han obtenido luego del apoyo recibido por parte del gobierno municipal, a fin de mejorar la competitividad y rentabilidad de la producción ganadera, informó el director de Desarrollo Rural, Jesús Núñez Moctezuma.
Por su parte, el presidente del Ggavatt, Ernesto Vladimir Rodríguez Cárdenas, mencionó que los 25 socios del grupo de ovino-caprino se han estado capacitando a través de charlas y prácticas encabezadas por el médico veterinario Alejandro Ramírez Rodríguez, en el manejo de tecnología pecuaria de punta en sus ranchos y en la atención que deben dar a sus animales para que aumenten su ingreso económico por la venta de sus productos.
Agregó que de marzo a la fecha la capacitación y la asesoría técnica a los productores ha dado fructíferos resultados, pues en su caso de treinta vientres que les fueron otorgados, hoy cuentan con más de doscientos y unos más que ya comercializaron.
Por todo ello, agradeció el respaldo recibido desde la comuna, “pues este cambio en los mecanismos de trabajo reditúan en más y mejores beneficios”.
Para concluir, indicó que estas acciones se promueven desde el gobierno municipal para impulsar la producción de carne para Tecomán y la exportación a otros estados del territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario