sábado, 20 de agosto de 2011

Más de 20 colonias están en proceso de regularizarse

Sabado 20 de Agosto 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- El ayuntamiento ha puesto énfasis en la regularización de fraccionamientos que habían quedado en el baúl de los recuerdos, pues es de vital importancia para todos los habitantes y propietarios de predios el tener certidumbre de sus inmuebles.
Tras declarar lo anterior, el director de Desarrollo Urbano, Raúl Limón Barajas, agregó que más de 20 colonias y fraccionamientos se encuentran en la etapa final de su regularización.
“Algunas están en trámite de dominio pleno, otras en espera de la aprobación del cabildo y unas más en la Comisión Técnica conformada por Sedesol, Desarrollo Urbano y ayuntamiento”.
Asimismo, citó algunas colonias que habían permanecido con esta problemática por más de diez años como Las Palmas, la cual está en espera de la aprobación del cabildo, “lo mismo que la Luis Donaldo Colosio II y Valle del Edén que han estado detenidas durante cuatro años pero que al fin serán aprobadas en breve”.
Limón Barajas dio a conocer los fraccionamientos que son de la tercera parte a regularizarse: El Campestre Montecristo, el cual lleva 15 años de atraso, además de la San Miguel, La Cuarta, División del Norte, San Pedro, San Ignacio, Real del Valle, Real de Minas y otras más que se encuentran en Cerro de Ortega.
Mencionó que con tantos años siendo irregulares, “al fin se están concluyendo los procedimientos debidos para dar fin a esta problemática que perjudica directamente a los habitantes”.
El director de Desarrollo Urbano abundó que este trabajo lo emprendió el alcalde Saúl Magaña Madrigal en su administración, así como con la colaboración del Ivecol y la Corett.
Par
a concluir, dejó en claro que el fraccionador debe comprometerse a proveer de todos los servicios básicos como son: agua, luz y drenaje, además de que los habitantes respeten y cuiden los predios y su entorno para que puedan mantener la plusvalía y ésta no decaiga con el paso de los años.
 

DESTACADO
“Los fraccionamientos que son de la tercera parte a regularizarse son: El Campestre Montecristo, el cual lleva 15 años de atraso, además de la San Miguel, La Cuarta, División del Norte, San Pedro, San Ignacio, Real del Valle, Real de Minas y otras más que se encuentran en Cerro de Ortega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario