jueves, 11 de agosto de 2011

HOY CLAUSURAN TRES INDUSTRIAS LIMONERAS DE TECOMÁN; ENTRE ELLAS CITROJUGO

Jueves, 11 de Agosto de 2011



*Vierten al drenaje sus aguas residuales, dijo Reyes Castellanos, Director de la COMAPAT

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- La Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán emitió en un recorrido, la última llamada de atención a las industrias que están vertiendo sus aguas residuales al drenaje municipal y que no informan sobre el estado de contaminación de las mismas.
En un principio el recorrido realizado ayer por la tarde, fue para proceder a la clausura de algunos de ellos, pero antes de ello, se realizó una revisión y una entrevista con personal de la misma empresa, al respecto el titular del organismo operador del agua Reyes Castellanos Suárez, dijo “Estamos revisando físicamente todas las instalaciones de los industriales, sobre todo las salidas que van a dar a nuestro drenaje y saber cuáles son las empresas que están afectando más”.
La primera empresa, Citrojugo S.A de C.V. resultó con una salida de agua de 20 litros por segundo aproximadamente “es un agua con olor, color y a una temperatura alta, ya que el agua casi no se puede tocar”.
De acuerdo a las pláticas que sostuvieron con personal de la empresa, informaron que mandaron hacer sus muestreos “y el día de mañana nos van a pasar parte de los resultados, para saber si están dentro de la norma que se solicita, no tendrán problema, pero en el supuesto de que no se cumpla debemos clausurar definitivamente las salidas para que la planta pueda comenzar a trabajar normalmente”.
Aclaró que en ese momento no se procedió por la promesa de la empresa de cumplir con las muestras al siguiente día, “si es así y nos pasan las muestras que tomaron y los resultados de las aguas que están vertiendo, no hay necesidad e clausurar pero sino se procede a la clausura2.
Así como Reyes Castellanos argumentó que es obligación de las industrias entregar las muestras de cada mes de sus aguas, también reconoció que la Comapat nunca se los había exigido, “pero a partir de que la planta de tratamiento entra en funciones es necesario que lo hagan periódicamente por obligación”
Las empresas en cuestión además de Citrojugo, fueron Empacadora de Congelados de Tecomán y las Industrias Javier Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario