viernes, 12 de agosto de 2011

Inauguran albergue para jornaleros agrícolas

Viernes, 12 de Agosto de 2011



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

La obra consta de 17 habitaciones, sanitarios, lavaderos y una guardería, informa el productor Javier Moreno

TECOMÁN, Col.- Con aportaciones del gobierno federal, a través de la Sedesol, del estado y del productor Javier Moreno Contreras, ayer fue inaugurado el albergue para jornaleros agrícolas “Javier Moreno”, con una inversión de 2 millones 281 mil 728 pesos, en lo que es la primera etapa de esta obra.
Entrevistado sobre el particular, Moreno Contreras detalló que el gobierno federal aportó un millón 90 mil 864 pesos, mientras que el del estado 218 mil 136 pesos, en tanto él, 872 mil 727 pesos.
Añadió que aunque es la primera etapa, se siente satisfecho aunque aún no esté completo, “sobre todo por ver que esa gente que no tenía dónde vivir, lo puedan hacer de una manera digna, pues son alrededor de 60 familias, además de sus hijos, que en total son 200 personas”.
De esta manera, dijo que construyeron 17 habitaciones de 6 metros por 4, sanitarios para hombres y mujeres, 20 lavaderos y una guardería.
Asimismo, comentó que este proyecto nació a raíz de que llegaron a Tecomán a buscar trabajo unas personas indígenas del estado de Guerrero, a las que apoyó en ese sentido, reconociendo que en un inicio les ofreció vivienda de mala calidad.
Mencionó que estas familias batallaban mucho aunque se les apoyó en lo que más se podía, sin dejar de ver la situación en la que estaban viviendo, “por ello nació la idea de este proyecto para construir 48 viviendas, escuela, comedor, guardería, sanitarios y zona de lavaderos”.
Finalmente agradeció a los gobiernos federal y estatal el apoyo otorgado para ese proyecto que logró dar una mejor atención a estas familias de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario