miércoles, 3 de agosto de 2011

Multarán a quienes violen la veda de Chacal

Martes, 02 de Agosto de 2011



Tecomán, Colima.- El presidente de la cooperativa especializada en la explotación del chacal, Humberto Rodríguez Quiroz, informó que desde el pasado lunes primero de agosto comenzó la veda del chacal en el estero del Chupadero, municipio de Tecomán, coincidiendo con el actual temporal.

En entrevista para Ángel Guardián, Rodríguez Quiroz dijo que la prohibición de captura de chacal durará tres meses, periodo en el que se podrán sacar ejemplares de robalo, tilapia, cuatete, entre otras especies. Indicó que en caso de que los socios que no respeten la veda se harán acreedores a una multa que oscila entre los mil y los dos mil pesos. 

El responsable de la cooperativa asentada en Tecomán refirió que en la temporada se saca un promedio de quince a veinte kilos del crustáceo por socio, destacando que son alrededor de 64 los miembros activos incorporados a la cooperativa. 
Puntualizó que los derechos para seguir creciendo en esta actividad cuestan entre  ocho a treinta mil pesos. 

Finalmente, el dirigente de los pescadores dijo que el estero de El Chupadero será una buena atracción turística puesto que se tiene contemplado invertir una importante cantidad de dinero para la construcción de un restaurante en ese balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario