martes, 23 de agosto de 2011

Se amparan citricultores para evitar que se elija a la nueva dirigencia

Martes 23 de Agosto 2011
Fuente



TECOMÁN, Col.- Citricultores del municipio se ampararon para evitar que se llevara a cabo la reunión por segunda convocatoria, donde se elegiría a la nueva dirigencia de la Asociación Local de Productores de Limón, informó el abogado Víctor Manuel Calleja Ramírez.
Subrayó que la demanda de amparo se presentó en el juzgado de distrito y que por turno le tocó del conocimiento al juzgado segundo; “ésta fue presentada por actos omisivos tanto del secretario federal, como del delegado de Sagarpa, Salvador Becerra Rodríguez”.
Dijo que éstos van desde la omisión al tratamiento adecuado de la enfermedad del dragón amarillo, como también a la orden dada para que productores retiren los árboles presuntamente infectados por la enfermedad, en razón de un 28 por ciento.
Callejas Ramírez comentó que el acto principal es porque Salvador Becerra y sus inspectores han realizado actos que no son de su competencia, “acuden con él con convocatorias, como a la que se citaba para cambiar la dirigencia local, misma que está avalada por el 20 por ciento de los productores”.
Indicó que este documento está mal hecho, donde establecen que en razón a que la mesa directiva ya está vencida, convoca al 20 por ciento de los citricultores, aunque nunca encontró la relación de estos productores que tienen derecho a convocar.
Sostuvo que por esto el juez de distrito admitió la demanda y concedió la suspensión de la reunión, la cual, por segunda convocatoria estaba programada para hoy, en razón de que analizarán la intromisión de la Sagarpa y del delegado, dado que esto corresponde solamente a los productores de limón.
Calleja Ramírez dijo que la audiencia sería hoy, “aunque ayer se depositó una fianza de 5 mil pesos, y para ello ya se presentaron las pruebas, pero lo principal es que este martes no se va a consumar un acto chueco y torcido de cinismo y posteriormente el delegado de Sagarpa habrá de decirle al juez de distrito si esta metiendo o no las manos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario