jueves, 18 de agosto de 2011

Coeplim no maneja dinero del programa de control del HLB

Jueves 18 de Agosto 2011 
Fuente



 Notiecos/Tecomán.- Para el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, Sergio Díaz González, el trabajo realizado para el control del HLB por parte del organismo, se ha ejecutado en tiempo y forma, al establecer que han estado al pendiente de que fluyan los 18 millones de pesos destinados para el control. El dirigente limonero indicó que ya cuenta con dicho recurso para la asistencia técnica y compra de agroquímicos, pero recordó que Coeplim no maneja el dinero, sólo coordina a los técnicos y distribuye el material entre los productores, ya que el recurso lo maneja el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol).
Sobre las acciones, Díaz González comentó:
antes se contaba con sólo seis técnicos pero actualmente se tienen 23 en los módulos del estado, estableciendo que el recurso se gestionó para alcanzar dicha asistencia; de ahí un proyecto bien sustentado y se baja para la compra de agroquímicos y darle al productor para que hiciera aplicaciones en sus huertas.
Expreso que el éxito del programa no sólo depende de que fluya el recurso, sino que los productores acaten la parte que les corresponde, de acuerdo a las recomendaciones de los técnicos.
En ese sentido, dijo,
en otras aplicaciones se bajó la población hasta un 70 por ciento, y si seguimos las recomendaciones mantendremos a raya a la enfermedad, así que estamos tranquilos, los recursos están fluyendo, y estamos esperando más para la compra de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario