martes, 1 de marzo de 2011

Excluyen panistas a Ixtlahuacán del Proyecto de Metropolización

01 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

En tanto, munícipes priistas del Cabildo tecomense se opusieron y se negaron a aprobar dicho dictamen debido a que no se incluyó a este municipio

TECOMÁN, Col.- Aunque los regidores de extracción priista en el Cabildo se negaron a aprobar un dictamen para el convenio de coordinación y asociación intermunicipal porque no se incluyó al municipio de Ixtlahuacán, el punto fue aprobado por mayoría panista.
En sesión de Cabildo, el regidor Flavio Castillo Palomino y Noé Pinto de los Santos, argumentaron sus motivos por los que no respaldaron este documento denominado Asociación Metropolitana Intermunicipal del Sur del Estado de Colima (AMISEC).
Castillo Palomino recalcó que este dictamen debió incluir en la metropolización a Ixtlahuacán, con quienes dijo, “compartimos núcleos poblacionales como San Miguel del Ojo de Agua con Las Conchas, “y algunos otros poblados donde compartimos el relleno sanitario, así que sí hay una razón específica para que sea integrado”, afirmó.
El regidor dio lectura a parte del convenio en el que se deja claro que al menos uno de los municipios debe estar considerado dentro de los programas de Sedesol y Hábitat, “con lo que queda claro que Ixtlahuacán debe ser incluido”, insistió.
Por su parte, Noé Pinto advirtió que, “nosotros estamos proponiendo que en lugar de que sea asociación, se integre un consejo en donde aparte de los dos presidentes municipales, se involucre la sociedad civil”.
Un punto importante, dijo, “es que en el convenio que aprobaron los panistas no está incluido el gobierno del estado ni la sociedad civil, y cuando se involucran los recursos, sobre todo cuando el alcalde ha manifestado que hay transparencia, debe haberla”.
A pesar de que los dos regidores insistieron en que el dictamen fuera regresado a comisión, esto no fue así, por lo que fue aprobado por los siete munícipes panistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario