martes, 29 de marzo de 2011

Instalan Consejo para el Desarrollo Integral de la Zona Metropolitana Tecomán-Armería

29 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



Con el propósito de fortalecer e impulsar la competitividad de Tecomán y Armería, el gobernador Mario Anguiano Moreno formalizó la instalación del Consejo para el Desarrollo Integral de la Zona Metropolitana, el cual contará para este 2011 con recursos por el orden de los 14 millones 82 mil 514 pesos destinados a obras.
Luego de firmar este acuerdo, el mandatario estatal dijo que a través del manejo adecuado de los recursos, se logrará un mejor desarrollo de ambos municipios; a la vez que se demostrará la capacidad que se tiene para aprovechar de manera eficiente el monto, para que en 2012 se canalicen aún más recursos.
Por otra parte, en su calidad de presidente de la organización, Anguiano Moreno propuso como secretario técnico a Alfredo Salomé Baltazar Gómez, quien fue electo por unanimidad; asimismo, instruyó al secretario de Finanzas para instituir el fideicomiso del Fondo para el Desarrollo Integral de Tecomán y Armería.
El ejecutivo del estado solicitó además al secretario técnico,convocar a la primera reunión ordinaria antes de concluir el mes de abril, en la que se expongan las propuestas de obras a realizar con esos recursos.
En ese sentido, Anguiano Moreno los invitó a concretar reuniones entre los integrantes del consejo y el equipo de cada uno de los municipios, con el fin de consensuar los proyectos que consideran viables para canalizar los recursos, y así, en el momento en que se dé la primera reunión, se tengan algunos consensos previos que permitan conocer al consejo de qué manera impactarán al desarrollo de ambos municipios.
A su vez, los alcaldes de Tecomán, Saúl Magaña, y de Armería, Ernesto Márquez, coincidieron en señalar que sin la gestión y el trabajo en conjunto con el gobernador Mario Anguiano, no habría sido posible la concretización y radicación de recursos, lo cual agradecieron al mandatario.
Aseguraron también que con la unión de esfuerzos para enfrentar retos comunes se alcanzará un mejor desarrollo de sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario