jueves, 24 de marzo de 2011

Invertirá SEP 95 mdp en infraestructura educativa

24 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa 


El delegado de la Secretaría de Educación Pública (Sep) en la entidad, Adán Blanco Campos, señaló que aún no se definen los montos en recursos a ejercerse en el 2011 para la infraestructura educativa del estado, pero consideró la posibilidad que sea algo similar al año pasado, cerca de 95 millones de pesos.
    “La infraestructura física escolar es atendida en estos momentos por dos vías: un recurso ordinario y uno extraordinario”, explicó el delegado sobre dónde espera que llegue el dinero para atender las distintas necesidades físicas de los planteles.
    Definió que la ordinaria tiene que pasar por varios “intermediarios” antes de llegar a su destino final y en ese sentido mencionó que en el 2010 “llegaron a Colima cerca de 50 millones, por esta vía, que seguramente en este año será muy similar y la prioridad es reparar escuelas o construir los nuevos planteles según la necesidad en cada uno de los municipios”.
    Por lo que respecta al recurso extraordinarios, Blanco Campo explicó que fue un concepto de reciente creación, que en el 2008 y 2009 se dio por la crisis financiera mundial y el problema de la influenza, el cual aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
    Estableció que el objetivo de este recurso, además de quitar intermediarios, era generar un revulsivo económicamente en las comunidades aledañas al plantel beneficiado.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario