18 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa
En entrevista, el director del DGPRES, Guillermo Segura Brenes, estableció que ya se está gestionando la posibilidad de incluir la licenciatura, proyecto que de entrada será impartido en el penal de Colima.
“Ya están las pláticas muy avanzadas con el Instituto de Educación Superior, quiero decirles que la mayoría de estas personas que por desgracia serán trasladados al Cereso de Colima en calidad de sentenciados, tendrán acceso a este servicio”, informó.
De esta forma, la licenciatura se incorporará a los otros programas educativos que se tienen en los Centros Penitenciaros como alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria. De acuerdo a lo dicho por Segura Brenes, la carrera que pudiera impartirse sería Derecho.
La forma de estudio, explicó, sería a través de videoconferencias interactivas, “estamos comprando todo el material para que se lleva a cabo no le va a costar un solo centavo al interno, ahorita están sin novedad, tranquilos, y así queremos pedirle a los familiares que nos ayuden, que platiquen con ellos, que se tienen que ganar una nueva oportunidad”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario