lunes, 14 de marzo de 2011

Buscan exportar mango, limón, y sal colimense al mercado europeo

14 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTINEZ SANCHEZ

“A pesar de que las bajas temperaturas hicieron estragos en algunos cultivos de plátano, los precios del kilogramo son buenos y la calidad de la fruta es regular”, señala Sergio Martínez

TECOMÁN, Col.- El director del Centro de Agro Negocios (Cedrago) Sergio Martínez González, informó que están realizando estudios para exportar a Europa, mango, limón, y sal colimense, con la opción de expandir el mercado a Asia y Estados Unidos.
Explicó que además para hacer frente a este proyecto, se tienen cultivos de melón y sandia; “nosotros esperamos que en abril pasemos la venta acumulada a más de cinco mil contenedores, lo que equivale a 50 millones de pesos que a través de la gestión del Cedagro se ha llevado a cabo”.
Estimó que al término de este año cerrarán los seis mil contenedores para exportar diversos productos.
Por otra parte, Martínez González hizo referencia al precio del plátano, “es bueno, pues está a 3 pesos con 50 centavos y trabajamos para que aumente a 6 pesos el kilogramo, claro dependiendo si es empaquetado o en cartón,”.
Agregó que las bajas temperaturas hicieron estragos en algunas plantaciones, como fue el caso de los cultivos de plátano que se ubican en Cerro de Aguilar, en donde a principios de año se tuvieron temperaturas de hasta 8 grados centígrados provocando el congelamiento de la fruta.
“Sin embargo, hay mucha demanda de plátano en Estados Unidos, además de que los precios son buenos y la calidad regular”, finalizó Sergio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario