miércoles, 16 de marzo de 2011

Sancionan a gasolineros si no suben precios

16 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián


Afirma el presidente de la Unión de Gasolineros de Colima, José Orozco Torres que el incremento a los combustibles que se ha registrado en los últimos meses no beneficia al sector que él representa. Añadió que los aumentos generan una disminución principalmente en el consumo de la gasolina Premium, y que en forma general las ventas bajan en 2% con cada incremento.

¿Cuánto han subido?

Recordó que ya son alrededor de 17 meses en que se han incrementado de forma constante los combustibles: la gasolina Premium aumenta 4 centavos cada mes y al mes de marzo ya alcanza los $10 pesos con 22 centavos, mientras que la Magna se incrementa en 8 centavos y tiene un costo de $9 pesos, el Diesel también eleva su costo en 8 centavos por lo que registra un precio de $9 pesos con 36 centavos por litro.

Si no suben los precios los multan

Orozco Torres comentó que las quejas del consumidor son justas porque no les rinde su dinero al incrementarse el costo de las gasolinas mes con mes. Recordó que los aumentos no se dan por decisión de los gasolineros, sino porque son ordenados a través de la Secretaría de Hacienda, afirma que en caso de no ajustar los precios los empresarios reciben una sanción administrativa.

El presidente de la Unión de Gasolineros dijo que ellos son partidarios de apoyar la economía familiar y que como empresarios quisieran que no se incrementara el precio de los combustibles, "pero se tiene que hacer necesariamente porque son precios oficiales", concluyó.

Agrega que por el poco consumo que se tiene en Colima de la gasolina Premium se solicitó a Pemex la venta de ese combustible a través de una pipa compartida, detalló que el servicio normal es de 20 mil litros por unidad, pero buscarán que se puedan vender de 10 mil litros a los empresarios para que no se tenga una fuerte inversión paralizada por mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario