jueves, 24 de marzo de 2011

Implementa CIJ “Carrusel de la Salud” para prevenir adicciones

24 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Se invitará a niños de educación primaria a que conozcan los servicios que ofrece cada institución ante cualquier tipo de riesgos, anuncia la directora Rocío Ramos

TECOMÁN, Col.- Dentro de las primeras acciones a realizar para la prevención de adicciones en los jóvenes, la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Rocío Selene Ramos Juárez, dio a conocer el programa “Carrusel de la Salud”.
Explicó que éste consiste en invitar a niños de educación primaria a que conozcan los servicios que ofrece cada institución en este ramo; “es importante que estén enterados de los servicios y a dónde pueden acudir ante cualquier situación de riesgo”.
Agregó que por el momento se tiene contemplada Casa de la Cultura para implementar el programa, “y tentativamente se tiene pensado un horario de hora y media, además de invitar a las escuelas aledañas”, externó.
En este evento en especial, dijo que se espera contar con el apoyo de la Unidad de Servicios Educativos para permitir la salida de los niños y que hasta el momento la fecha definida es el 8 de abril.
“Son al menos 25 instituciones dedicadas a la lucha antidrogas por medio de la prevención, y todas están trabajando en lo que serán eventos de marzo y abril para promover una vida sana, sobre todo en las nuevas generaciones de niños y jóvenes”, refirió.
Dejó en claro que ninguna institución es líder en estas acciones porque están haciendo un trabajo por igual, coordinado, sin protagonismos y todo por un objetivo común dentro de lo que denominan “Red Contra las Adiciones”.
Ampliando la información sobre los eventos, añadió que para el mes de mayo se estará trabajando en la realización de una marcha para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, “y también se invitarán a los ganadores del segundo intercolegial de baile llevado a cabo de febrero, así como un grupo de rock para que se presenten como parte de las actividades, además de los módulos informativos de las instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario