lunes, 14 de marzo de 2011

Inspecciona PC guarderías de la Sedesol

14 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTINEZ SANCHEZ



TECOMÁN, Col.- Es necesario que las guarderías en este municipio reúnan todas las medidas de emergencia, puesto que la seguridad de los menores es apremiante, por ello, la Dirección de Protección Civil inició con la capacitación del personal docente de las Instancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el titular de la dependencia, Fernando Solórzano Ochoa.
Comentó que el fin primordial de estas capacitaciones es que los docentes sepan actuar en caso de alguna eventualidad inusual, misma que pudiera suscitarse al interior de estos espacios educativos y recreativos.
Agregó que a la par se están llevando las visitas de inspección a las guarderías, para realizar una revisión exhaustiva de las condiciones de cada una de ellas, verificando así que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, entre las que se cuenta nextintores vigentes, lámparas de emergencia y señalizaciones necesarias para la seguridad de los menores, además de ayudarlos en la elaboración de su Programa Interno de Protección Civil.
Señaló que hasta el momento son nueve las instancias visitadas en esta etapa, puntualizando que le da gusto que la Sedesol haya abierto sus puertas al programa, “pues de esta manera se brinda una mayor tranquilidad a los padres de familia, ya que la responsabilidad de trabajar con niños es mayor cuando no se pueden evitar los accidentes, pero sí disminuir al máximo sus efectos”, argumentó.
Agregó que la seguridad es uno de los ejes torales en la administración del alcalde Saúl Magaña y la de los menores lo es ante todo, “por ello seguiremos trabajando de igual manera en las instancias particulares y en las subsidiadas por el Seguro Social,”.
Destacó que continuará con el combate de enjambres de abejas, la asistencia en accidentes viales y las inspecciones de los centros comerciales, garantizando así la seguridad de todos los tecomenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario