jueves, 31 de marzo de 2011

Entregará Ivecol 200 casas a familias de escasos recursos

31 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- En los próximos meses el Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol) entregará 200 viviendas a familias de escasos recursos del municipio, anunció el director general, Óscar Alejandro Torres Contreras.
Asimismo, dijo que están en gestiones con instancias federales para convenir subsidios para otras 155 viviendas, a fin de totalizar 355 este año, con lo que Tecomán alcanzaría el mayor número de casas en la entidad.
En reunión con el alcalde Saúl Magaña Madrigal, Torres Contreras dio a conocer que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano, el primer compromiso es sacar adelante los rezagos que se tenían, como se ha venido haciendo en los meses recientes y para lo cual, en el caso de este municipio, brigadas de trabajadores ya están terminando y detallando cien casas que por razones económicas se habían quedado inconclusas.
De igual forma, en esa reunión, el director del Ivecol invitó al edil tecomense a participar en la entrega de las primeras 65 viviendas, así como de 200 escrituras en el fraccionamiento Palma Real, el próximo 10 de mayo.
De igual forma, Magaña Madrigal y Óscar Torres revisaron alternativas para reubicar a familias que viven en zonas de riesgo ,y como una medida de solución se hizo la propuesta de permutar terrenos que ofrezcan sobre todo seguridad a las personas.
Allí se pretenden construir las viviendas que sean necesarias de acuerdo al censo de Protección Civil, para lo cual ya se dispone un techo presupuestal autorizado por la Comisión Nacional de Vivienda.
Mencionó Torres Contreras que el Instituto de Vivienda cuenta con un predio denominado El Rocío en la población de Cerro de Ortega, que con base en una negociación se podría poner a disposición del Programa de Reubicación por considerar que en esa comunidad viven muchas familias en zonas inundables y de alto riesgo.
De igual forma, solicitó al edil su intervención para que se revise y en su caso se autorice una reducción en los adeudos por impuestos prediales y suministro de agua, en el caso de los predios que no han sido habitados ni escriturados, “pues es un costo elevado, y si destinamos parte del presupuesto a esos conceptos, se reduciría el cumplimiento de metas previstas para el municipio”, explicó.
Por su parte, el alcalde tecomense instruyó al director de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapat), Reyes Castellanos Suárez, a revisar las cuentas y ver cómo se apoya al Ivecol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario