miércoles, 30 de marzo de 2011

Tiene comuna tecomense al menos 180 trabajadores de confianza

30 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicios del ayuntamiento, Audelino Flores Jurado, sostuvo que la comuna tiene entre 180 y 190 trabajadores de confianza y eventuales, y no 140 como lo mencionó el alcalde Saúl Magaña.
Esto al referirse a una declaración que hizo el edil hace unos días, en el sentido de que tenía 140 trabajadores, entre los de confianza y funcionarios; “quiero decirle que lo chamaquearon, porque esa información no es veraz, es mucho más personal del que está señalando y a las pruebas me remito”, afirmó.
En cuanto a que han sido dados de baja un promedio de 40 trabajadores, “tampoco es real, ya que aproximadamente ha dado de baja a diez personas y no veo claro en que vaya a hacer un reajuste del personal de confianza, dado que muchos de éstos están quitándoles el trabajo a los empleados de base, pues estos trabajadores están subutilizados en perjuicio del erario municipal”, insistió Flores Jurado.
Asimismo, agregó que por este concepto hay un gasto enorme, porque no se debe de olvidar que son erogaciones por concepto de salarios, prestaciones, aguinaldos y todo tipo de pagos que se hace a los empleados, entre otros conceptos.
“Es alarmante cómo se gasta el dinero con este tipo de situaciones, cuando debería de hacer las cosas reales para que se ahorren un poco de recursos”, manifestó el líder sindical.
Se refirió además al empréstito que solicitó la comuna de casi 9 millones de pesos a Banobras, el cual dijo no entender cómo es que se siguen endeudando más cuando no han liquidado a los trabajadores; aunque no descartó que las obras que se van a ejecutar son importantes, “pero la ley habla de prioridades y ésta habla de pagar salarios y prestaciones a trabajadores ante cualquier obra de gobierno y la ley no es la de Audelino, sino las laborales”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario