sábado, 12 de marzo de 2011

Busca Saúl recursos federales a fondo perdido para pagar a sindicalizados

12 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Al reunirse el alcalde tecomense con el gobernador Mario Anguiano, dejó entrever la posibilidad de conjurar el emplazamiento a huelga

TECOMÁN, Col.- Luego de que el alcalde Saúl Magaña Madrigal y los integrantes del Cabildo sostuvieran una reunión con el gobernador Mario Anguiano Moreno para abordar el tema del adeudo con el sindicato, se dejó entrever la posibilidad de que el emplazamiento a huelga pudiera conjurarse.
Esto porque durante una conferencia de prensa, acompañado de síndico y regidores de la fracción del PAN, informó que el Ejecutivo estatal se comunicó vía telefónica a la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar una cita de manera conjunta, es decir, el alcalde Magaña Madrigal y el gobernador Anguiano Moreno.
En ese sentido, dijo entender que la situación la está resolviendo el gobernador, al que le agradece mucho, “pues considero que la obtención de recursos con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Gobernación se dará; tengo confianza en que vamos a salir delante de este problema de manera conjunta”, afirmó saúl Magaña.
Cuestionado sobre el particular, el edil tecomense dijo que inicialmente los 10 millones de pesos que están solicitando para completar el pago al sindicato sean a fondo perdido, “aunque también existe la posibilidad de que nos adelanten participaciones de la Federación o del mismo gobierno del estado”.
Agregó que algo que le pareció correcto de parte de Anguiano Moreno fue el hecho de que él buscará la manera de que si no se dan los recursos a fondo perdido, sean a través de crédito y se presten sin intereses.
Respecto a los 10 millones de pesos que tiene para pagar al gremio, refirió que están dispuestos para avanzar en la solución del problema, ya que la postura del dirigente sindical ha sido buena y ello sirve para que se siga generando una comunicación estrecha.
Finalmente, hizo un llamado a todos los actores políticos de todos los niveles de gobierno para que se sumen a la búsqueda de la solución de este problema y eviten declaraciones que confronten, ponderando además la disposición de los diputados Alfredo Díaz Blake y Héctor Vázquez Montes por sumarse al esfuerzo que hace el ayuntamiento para buscar solución al emplazamiento a huelga anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario