miércoles, 16 de marzo de 2011

Resolverán mañana el emplazamiento a huelga

16 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

El Sindicato del ayuntamiento de Tecomán dará una prórroga a la comuna, anuncia el líder, Audelino Flores

TECOMÁN, Col.- Al filo de las 5 y media de la tarde de ayer hubo un ofrecimiento de parte del ayuntamiento, mismo que se acerca a la realidad, por ello la asamblea decidió esperar hasta mañana por la tarde para arreglar las cosas, de lo contrario, seguiremos con nuestra postura de emplazar a huelga.
Lo anterior lo informó el dirigente sindical, Audelino Flores Jurado, luego de sostener una reunión a las 5 de la tarde con el oficial mayor, Inocencio Espinosa, toda vez que se comunicaron vía telefónica con el alcalde Saúl Magaña Madrigal, quien se encuentra en la Ciudad de México gestionando recursos para cubrir el adeudo de los 24 millones de pesos.
En ese sentido, dijo que en el transcurso de hoy, tanto el edil tecomense, como el gobernador Mario Anguiano, y gente de Gobernación, se reunirán para ver si se logran gestionar recursos, aunque desconoce si personalmente en esa reunión estará el gobernador o mandará un representante.
Asimismo, indicó que ofrecen los 10 millones de pesos que tienen, además de otra cantidad mayor, pero que la determinación se tomará mañana por la tarde.
Previo a esto, al filo de las 2 de la tarde, camiones recolectores de basura, pipas y otras unidades fueron instaladas en los alrededores de la presidencia municipal, en tanto que los más de 400 trabajadores sindicalizados iniciaron con una manifestación pacífica con un sinnúmero de pancartas con leyendas en las que reclamaban al alcalde Saúl Magaña les pagara lo que les debe.
Abordado sobre el particular, el líder sindical, Audelino Flores Jurado informó que la manifestación estaba programada para las 6 de la tarde de ayer, pero que inició en punto de las 2 como parte de una estrategia.
Al cuestionarle si ha habido avances en las negociaciones, reconoció que sí los hay, pero que no se han concretado bien; “estamos a punto de lograr alguna negociación, pero la asamblea va a determinar qué paso sigue, ahora lo determinarán ellos”.
Además, admitió que el oficial mayor, Inocencio Espinosa, mostró durante la manifestación, la disposición de dialogar.
Flores Jurado mencionó que la manifestación era plenamente pacífica y sin agresión de ninguna naturaleza, pues según afirmó “hay respeto por las instituciones y la gente, por los funcionarios; nosotros no vamos a agredir a nadie, no es el plan, nunca lo ha sido y no lo va a ser ahora”, afirmó.
De cualquier forma, reiteró que la megamarcha de protesta anunciada con anterioridad sigue en pie, pero que sería una acción posterior.
Por último, se le cuestionó si sabía o no que el alcalde Saúl Magaña no se encontraba en Tecomán, a lo que respondió tajante: “No sabemos si anda en México resolviendo lo nuestro o paseándose o cualquier otra cosa, no podría asegurar que esté resolviéndolo, pero esté o no esté, como no es el presidente el que nos debe, sino la institución, hay que ver quién hace frente”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario