sábado, 12 de marzo de 2011

Sigue firme la postura de emplazamiento a huelga

12 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- La postura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento sigue firme en el sentido de emplazar a huelga a la comuna, pues fue un acuerdo de asamblea que no se puede desechar, afirmó el líder gremial, Audelino Flores Jurado.
Subrayó que ya hicieron los planteamientos debidos a la autoridad y van a proceder tal y como se acordó durante la asamblea “salvo que hubiera un acuerdo con la autoridad antes de la fecha en que vamos a proceder, pues en tiempo y forma hicimos saber que no habría más tiempo de espera para que se pague el dinero que adeudan a los trabajadores”, enfatizó.
Asimismo, reiteró que esta postura es real y que agradece tanto al alcalde Saúl Magaña, como al gobernador Mario Anguiano las gestiones que pudieran hacer, “pero nosotros seguiremos dándole para adelante a este asunto”, advirtió.
Recordó que las medidas del emplazamiento a huelga iniciarán a partir del próximo martes cuando habrán de llevar a cabo la primera acción, si no hay alguna cuestión contraria.
Se le informó que el alcalde Saúl Magaña por separado ofrecía entregar 10 millones de pesos que tiene como adelanto del adeudo, sin embargo, de manera tajante dijo que no es posible aceptarlos, dado que en su oportunidad hizo un planteamiento respecto a hacer un compás de espera, pero con una cantidad mayor a los 10 millones de pesos, la cual no aceptaron.
De cualquier manera, Flores Jurado dijo que están a la espera de platicar antes de que se llegue el martes para poder definir algo, pero advirtió que desde este momento no aceptará los 10 millones de pesos, “y eso debe quedar claro, dado que la decisión de los trabajadores es firme, son serios y no andan haciendo petates de muerto”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario