miércoles, 23 de marzo de 2011

No revocaron consejeros sino procedimiento: Mely Romero

23 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián


Mely Romero, diputada presidenta de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aclaró que pese a comentarios que pudieran mal informar a la opinión pública, los funcionarios en el Congreso Local han cumplido con lo Dispuesto por el Tribunal Federal Electoral para el procedimiento de elección de los nuevos consejeros electorales.

Precisó que de acuerdo a lo interpretado por el Tribunal, no se revocaron a los consejeros elegidos durante el proceso pasado, sino más bien el procedimiento por lo que podrán participar una vez más ellos y toda la ciudadanía como lo marca el Código Electoral.

La legisladora señaló que las solicitudes recibidas deberán contener un escrito donde la persona elija a qué partido quiere que se turne su documento para que luego de un análisis, cada fracción parlamentaria integre una lista con nueve candidatos de donde se elegirán a 7 consejeros con tres suplentes.

En cuanto a una posible y necesaria reforma al Código Electoral manifestó que deberá hacerse pero con el tiempo que se requiere y la participación de expertos, no apresurado y sólo para un proceso como el que actualmente llevan a cabo.

Finalmente, Mely Romero lamentó que no esté especificado en ningún Código el principio de equidad que determine la participación de cierto número de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario