jueves, 24 de marzo de 2011

Ofrece Reclusorio Preventivo Municipal empleo a internos

24 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Cada vez son más las opciones que tienen los internos del Reclusorio Preventivo Municipal para realizar actividades productivas que los beneficia para sus gastos, y afuera, para reintegrarse a la sociedad realizando un trabajo honesto.
Sobre esto, el director general de Prevención y Readaptación Social en el estado, Guillermo Segura Brenes, habló de una nueva empresa que les dio la maquila; “esta empresa ofreció la maquila de maceteros distintos rellenos de polvillo de coco con la finalidad de que los internos trabajen y el producto es utilizado para hortalizas”.
Segura Brenes reconoció el trabajo del director del reclusorio, José Luis Cárdenas Guerrero, “pues ha sido una opción más, por ello lo felicito”; señaló que aquí están empleadas 20 personas, además de ofrecer más actividades como artesanías y otros tipo de talleres.
Uno de los internos comentó que: “Nos dieron el pedido para que elaboremos el polvo de la estopa, primero molemos la estopa y pasamos al llenado de los costales, sellamos y cortamos, luego hacemos orificios para que ya se la puedan llevar”.
Explicó que el trabajo es de lunes a domingo y contempla dos turnos de 3 horas cada uno; “en total hacemos como 350 por turno”.
Asimismo, se dijo contento porque además de aprender, reciben un pago de 90 centavos por cada bolsa que llenan y en promedio ganan 25 pesos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario