jueves, 24 de marzo de 2011

Presentan convocatoria del Torneo de Voleibol Alcuzahue 2011

24 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa 



Fue presentada la convocatoria para la realización del Torneo de Voleibol Alcuzahue 2011, la cual no presentó novedades con relación al año pasado y sólo hubo el compromiso de garantizar un gran torneo en lo deportivo, turístico y derrama económica.
    La presentación estuvo a cargo del alcalde Saúl Magaña Madrigal, acompañado del director de Cultura, Educación y Deporte, Víctor Velasco Larios, y la regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el cabildo, Marisa Ramírez Fernández.
    Durante la presentación de la convocatoria de la vigésimo sexta edición del torneo voleibolero, el alcalde reconoció su importancia nacional y mencionó que el soporte económico en su mayoría lo hará el ayuntamiento tecomense, recibiendo apoyo del Gobierno del Estado y el aval de la Federación Mexicana de Voleibol.
    “15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo lugar, 6 mil pesos al tercer lugar y 4 mil pesos al cuarto lugar, en ambas ramas”, confirmó el alcalde sobre los montos de los premios, siendo un total a repartir en ambas ramas de 70 mil pesos.
    Por su parte, Víctor Velasco Larios aclaro que en la rama femenil, a diferencia de su contraparte, no contará con ronda de consolación, sólo en caso de que se logre la inscripción de 12 equipos o más, que de ser así tendrían el beneficio de participar por premios de 3 mil y 2 mil pesos como en la varonil.
    Con relación a la seguridad y logística, Velasco Larios señaló que hasta el momento no se ha solicitado la presencia de militares y que todo correrá a cargo de la policía municipal en coordinación con la estatal y protección civil. De igual forma destacó que se ha trabajado para dejar las canchas, gradas e infraestructura del poblado de La Laguna de Alcuzahue en perfectas condiciones, garantizándose que el público apreciara un buen espectáculo.
    El mismo director de Cultura, Educación y Deporte refirió que en promedio el torneo le estará representando un gasto de 250 mil pesos y que esperan ingresar por concepto de inscripción de equipos alrededor de 50 mil pesos, los mismos que se destinarán a la logística del certamen.
    Sobre la derrama que se espera, no manejo cifras, pero si preciso que serán alrededor de 3 mil comerciantes, y la propia gente de la comunidad, que estarán recibiendo los beneficios de manera indirecta.
    De esta forma la convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de abril y el inicio del torneo el 21 de abril y concluirá el 23 del mismo.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario