miércoles, 16 de marzo de 2011

Tablajeros pretenden ampliar rastro

16 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Tablajeros de Tecomán reconocieron que las condiciones de trabajo en el rastro municipal son incomodas, pero destacaron que existe la unión y el ánimo de abonar para mejorar, con la idea que las autoridades también se interesen.
    Lo anterior, lo destacó el dirigente de los tablajeros tecomenses, Carlos Íñiguez Huaye, “porque nos faltan varias cosas para trabajar, tenemos un proyecto para tratar de ampliar lo que en un principio se construyó y estamos con toda la mejor disposición de echarlo a funcionar inclusive si tenemos que aportar capital, pero queremos mejorar las condiciones de trabajo sobre todo para la población que es lo más importante”.
    Mencionó que actualmente la Unión de Tablajeros de Tecomán cuenta con al menos 100 miembros, pero destacó que existen más en el ramo que no se han afiliado o no les interesa, sin embargo eso no impediría consensar en benefició de todos.
    “Eso no nos resta fuerza porque el que quiere trabajar lo hace, no es obligatorio, estamos trabajando con gente que quiere trabajar y los beneficios para todos”, apuntó.
    Comentó que actualmente se trabaja en el rastro municipal con lo básico y que a la semana sacrifican 150 reses y 400 cerdos, siempre apegado las normas de salud, por ello destacó que si se le realizará las mejoras necesarias se elevaría mucho la calidad y la producción, por ello insistió en la necesidad de concluir el proyecto de un rastro nuevo, el cual ha estado en el tintero desde hace 20 años.
    Finalmente, sobre lo que opina del rastro privado que se está erigiendo en Tecomán, dijo desconocer si pudiera o no afectar a los tablajeros pues sería necesario conocer cuál va ser su mecánica de operación, abierta o bajo algunas restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario