jueves, 17 de marzo de 2011

Participarán internos del reclusorio en taller de corte y confección

17 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Dentro de los programas que buscan la rehabilitación de los internos en los penales, ayer se inauguró en el Reclusorio Preventivo de Tecomán, el taller de corte y confección, con el cual, inicialmente, se beneficiarán 30 internos.
    El taller fue inaugurado por el director general de Prevención y Readaptación Social del Estado (DGPRES), Guillermo Segura Brenes, donde se contó con el apoyo y coordinación del Cecati 126 de Armería, quienes serán quienes aportan a los instructores.
    Segura Brenes destacó que la capacitación y la educación forman parte de los programas de rehabilitación, y “el día de mañana esto trae como consecuencia que tengan un oficio, es un elemento básico el proporcionarles herramientas que aunque no estén sentenciados, se puedan reinsertar a la sociedad y puedan llevarse esa capacitación y llevar a cabo un oficio que les permita ganarse sus recursos para sus familias”.
    Asimismo, participó en la inauguración de este taller el director del Cecati 126, Alejandro Ceja Montejano, quien además de agradecer la confianza e invitación de la DGPRES a participar en esta labor, deseó que el proyecto traiga los beneficios esperados.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario