sábado, 12 de marzo de 2011

Extreman autoridades municipales medidas de seguridad por tsunami

12 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima






TECOMÁN, Col.- Tras activarse la alerta del Sistema de Emergencia ante la probable presencia de un tsunami, el cual golpearía el Pacífico Mexicano y en particular las costas colimenses, autoridades estatales, federales y municipales tanto de Tecomán, como de Armería, se reunieron para informar a la población sobre las medidas de prevención y la evolución real de la situación.
Lo anterior, debido a la información que desde ayer muy temprano se difundió de manera extraoficial y la cual generó pánico entre la población tras registrarse un tsunami en Japón, luego de un terremoto de 8.9 grados.
Reunido en la teleaula de la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento de Tecomán, Pablo Ceballos Ceballos, comunicó que hasta ese momento no se tenían consecuencias en otras costas donde el efecto expansivo denominado tsunami ya se había presentado.
Tal es el caso de las costas de Hawai, incluso, en costas mexicanas como Baja California, por lo que la situación en Colima se mantiene alerta sin entrar en alarma, “ya que en todo momento ha habido una constante comunicación con las instancias nacionales e internacionales correspondientes a este hecho”, afirmó.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Fernando Solórzano Ochoa, pidió a la población mantener la calma y hacer caso únicamente a los comunicados y mensajes que emitan las Unidades Municipales de Protección Civil.
“En ocasiones se manejan muchos rumores en torno a este fenómeno natural, pero nosotros pretendemos evitar situaciones de pánico entre los habitantes, puesto que el mar se mantiene en calma”, aseguró.
De igual forma, añadió que alrededor de las 12 de día de ayer se esperaban algunas manifestaciones en la variación del oleaje que pudieran crecer hasta 2 metros y medio.
Señaló que es un hecho que no ocurrió, al destacar que todo sigue con la normalidad y que la alerta continúa hasta nuevo aviso.
En el evento también estuvieron presentes el comandante del 88 Batallón, Juan Manuel Molina Rubio en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el secretario del ayuntamiento de Armería, Héctor Rodríguez Mesina; el director de Protección Civil de ambos municipios, Fernando Solórzano y Fernando Alcaraz Cruz, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Miguel Ángel García Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario