martes, 15 de marzo de 2011

Frenarían huelga en Tecomán participaciones federales: HVM

15 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián


Mediante un adelanto de participaciones federales o la disposición de recursos a fondo perdido por el orden de los 10 millones de pesos, es como el Ayuntamiento de Tecomán podría solventar el adeudo con su sindicato de trabajadores, informó Héctor Vázquez Montes, diputado por ese municipio.

El legislador priista aseguró que el gobernador Mario Anguiano Moreno está en la mejor de las disposiciones para coadyuvar en la solución del conflicto que el Ayuntamiento de Tecomán tiene con el sindicato de trabajadores, para  lo cual estarían realizándose gestiones ante la Secretaría de Hacienda del gobierno federal.

Vázquez Montes mencionó que junto con el alcalde Saúl Magaña y el dirigente sindical Audelino Flores, el gobernador busca una alternativa de solución,  para evitar la huelga en ese municipio.

Mencionó que la gestión del gobernador Mario Anguiano en ese asunto, cuya solución compete  al ámbito municipal, es evitar que estalle  huelga en el Ayuntamiento de Tecomán, pues el municipio no está en posibilidades de poderla soportar.

“Yo creo que la intervención del gobernador da certidumbre, pero hay que reconocer que el Ayuntamiento es el que tiene la responsabilidad ante el sindicato”, expuso el diputado Vázquez.

En ese sentido, apuntó que la huelga de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán en tiempos de Elías Martínez, tuvo un costo de 130 millones de pesos, la cual repercutió en la administración de Pinto Rodríguez con una severa disminución de participaciones federales.

Héctor Vázquez señaló que como alcalde, Juan Carlos Pinto implementó un programa de austeridad, reducción de personal y desaparición de direcciones, situación que le ayudó a hacerle frente el adeudo que le fue heredado y a la reducción de participaciones federales.

Héctor Vázquez señaló que como alcalde, Juan Carlos Pinto implementó un programa de austeridad, reducción de personal y desaparición de direcciones, situación que le ayudó a hacerle frente el adeudo que le fue heredado y a la reducción de participaciones federales. Señaló que los 20 millones de deuda con el sindicato que Juan Carlos Pinto entregó a la actual administración, son menores a los  más de 60 millones que recibió como deuda dejada por Elías Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario