viernes, 11 de marzo de 2011

PAN: Gobierno de Mario debe intervenir en caso de Tecomán

11 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Mario Alberto SOLIS ESPINOSA



TECOMÁN, Col.- Para el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña, es necesario que el gobierno del estado intervenga en la solución del conflicto laboral, dado que el inicio de este problema fue generado en la administración del priista Juan Carlos Pinto.
Explicó que la administración pasada utilizó dinero que retuvo a los trabajadores, correspondiente al periodo comprendido de marzo a septiembre de 2009, gastándolo de manera poco transparente justamente después de las elecciones, cuando el partido del alcalde Juan Carlos Pinto fue derrotado en las urnas.
Aunado a eso, Raymundo González señaló que el anterior edil entregó al sindicato, por concepto de pagos a sueldos, siete terrenos y edificios por mitad de su valor, causando con ello gran afectación al erario.
No obstante, el líder panista señaló que tiene información que indica que el ayuntamiento que preside Saúl Magaña está en posibilidad de pagar la mitad del adeudo, “pero desafortunadamente para los tecomenses, el gobierno del estado que encabeza Mario Anguiano no ha dado muestras de colaboración para evitar una huelga”, expuso.
Asimismo, lamentó que por motivos meramente políticos no se quiera apoyar a un municipio que fue desfalcado en sus finanzas por un alcalde que pertenece al mismo partido de la administración estatal, y añadió que “es penoso, por decirlo menos, que no se muestre voluntad para evitar un conflicto que terminará por afectar directamente a los tecomenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario