miércoles, 30 de marzo de 2011

Confirma Saúl liquidación de deuda con el ferretero

30 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Al pagar el adeudo que se tenía con Marco Vinicio Gómez por 9.3 millones de pesos, se pudieron recuperar los terrenos de la feria, informa el alcalde tecomense

TECOMÁN, Col.- Luego de pagar el total del adeudo que se tenía con la empresa ferretera propiedad de Marco Vinicio Gómez Terrones por poco más de 9 millones 340 mil pesos, se pudieron recuperar los terrenos de la feria, confirmó el alcalde Saúl Magaña Madrigal.
Acompañado del tesorero Óscar Araujo Rincón, y del oficial mayor, Inocencio Espinosa Hernández, el edil tecomense informó que con los 6 millones de pesos que la cervecería Moctezuma ofreció a cambio de la exclusividad de la venta de su marca en la Feria del Limón, así como en otros eventos oficiales, es que se pudo pagar a la ferretería en enero de 2010 3 millones 994 mil pesos, a los que se suman 3 millones 900 mil pesos que el viernes pasado liquidaron.
Explicó que a esa cantidad se agrega un millón 446 mil pesos que entregó la administración del entonces alcalde Elías Martínez Delgadillo.
Agregó que la deuda fue generada en agosto de 2004 y que en la siguiente administración (2006-2009) “el pasivo creció porque ni siquiera procuraron abonar”.
Asimismo, indicó que, “cuando entramos a esta administración, el juicio ya tenía fecha de remate del recinto ferial para noviembre de 2009, pero gracias a Dios y al trabajo por recuperar lo que es del municipio, interpusimos los recursos legales correspondientes, apelaciones y juicios de amparo”.
Magaña Madrigal dijo que los primeros 3.9 millones de pesos entregados al empresario Gómez Terrones fueron liquidados tanto el capital, como los intereses acumulados a mayo de 2009, esto tras el fallo del juez Primero de lo Civil y Mercantil, Arturo Martín Leal Martínez.
“Hoy que ya pagamos logramos liquidar los intereses de mayo de 2009 a enero de 2010, así como los gastos y costos del juicio, además de un ahorro al pueblo de una importante cantidad de dinero, pues el adeudo ya ascendía a 5 millones 600 mil pesos”, abundó.
De igual forma, manifestó que el juicio ya se había perdido en la anterior administración, los intereses moratorios al 8 por ciento mensual había un incremento anual del cien por ciento, por lo que todo este trabajo que se ha realizado es de gran importancia y celebración porque se salva un patrimonio municipal en donde se realizan los festejos de Tecomán.
El edil tecomense refirió que el viernes pasado fue notificado por el abogado que llevó el caso, Alberto Abaroa, de que el juez de Tecomán dio por concluido el juicio en definitiva y ordenó girar oficio al director del Registro Público de la Propiedad de Colima para que fuera cancelado el embargo y para que el expediente se archive como asunto totalmente concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario