lunes, 28 de marzo de 2011

Autoriza Banobras cerca de $8 millones a comuna tecomense

28 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

“Este recurso lo expondremos en el Programa de Obra Anual para la realización de infraestructura de agua potable, drenaje y alcantarillado, haciendo una mezcla de recursos con los programas federales”, anuncia el alcalde Saúl Magaña

TECOMÁN, Col.- El alcalde Saúl Magaña Madrigal firmó el contrato de apertura de crédito que celebra el municipio con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en el que el delegado de la dependencia, Omar Magaña Ceballos, autorizó 7 millones 995 mil 999 pesos que serán utilizados para obras de infraestructura.
Con la presencia de la síndico María Elena Amezcua Garza, y del tesorero Óscar Miguel Araujo Rincón, Magaña Madrigal y Omar Magaña compartieron la importancia que tienen este tipo de contratos en donde el fin es apostarle al crecimiento de las ciudades.
“Este recurso lo expondremos en el Programa de Obra Anual para la realización de infraestructura de agua potable, drenaje y alcantarillado, haciendo una mezcla de recursos con los programas federales”, destacó Magaña Madrigal.
Dijo sentirse además muy agradecido y respaldado con el apoyo de Banobras, enfatizando en que el fin es optimizar los recursos del municipio para duplicarlos con programas federales como el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), y el de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), entre otros de la Sedesol.
Asimismo, el edil tecomense dijo que en la presentación del Programa de Obra Anual y que está próximo a aplicarse, se remitirán primero al Coplademun y después al Cabildo las propuestas que se tienen con este crédito de alrededor de los 8 millones de pesos, en donde se pretende cederle a la Comapat una serie de obras de esta índole.
Agregó que fue casi a finales del año pasado cuando se consideró el crédito para este órgano descentralizado y que la intención es programarlo a tiempo junto con las demás obras de urbanización municipal.
Por su parte, Omar Magaña Ceballos, expresó que el trabajo que se ha venido realizando con el ayuntamiento de Tecomán ha sido muy responsable y que por ello se tiene un historial favorable, “con el cual el gobierno federal se complace en seguir aportándole a la ciudad iguanera por el bien de todos sus habitantes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario