jueves, 31 de marzo de 2011

Aumenta 6.6% salario de burócratas en Colima

31 de Marzo 2011
fuente: Ángel Guardián


El Gobierno del Estado informa a través de un boletín que como muestra del interés de apoyar el desarrollo personal y laboral de los trabajadores sindicalizados, el gobernador Mario Anguiano y el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Stsge), Víctor Vázquez Cerda, firmaron el convenio salarial 2011, que otorgará un incremento salarial mínimo de 6.6%.

En evento celebrado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó que a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el país y donde el estado de Colima no es ajeno, dicho acuerdo suscribe que se otorgará un incremento que se traduce en una inversión directa del gobierno estatal, por el orden de los 29 millones 300 mil pesos.

Anguiano Moreno indicó que los resultados de los esfuerzos, entendimiento y colaboración existente entre el sindicato y el gobierno se plasman en las metas cumplidas, "en avances que muestran un gobierno eficiente, que optimiza recursos, fomenta el uso de las nuevas tecnologías, simplifica trámites y ofrece servicios de mayor calidad".

Agregó que a 16 meses de haber iniciado la administración estatal se sigue avanzando a paso firme en el cumplimiento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

Asimismo, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con las causas de los trabajadores, así como el interés de su gobierno por consolidar puentes de entendimiento, colaboración y trabajo en equipo.

Finalmente, agradeció  al líder sindical por su compromiso con los valores de la nueva cultura laboral, productividad, capacitación e implementación de nuevas tecnologías y procesos que permitan a los trabajadores desempeñarse mejor en favor de la población.

Por su parte, el secretario general del Stsge, Víctor Vázquez Cerda, reconoció  la disposición del gobernador Mario Anguiano Moreno para concluir a buen término las negociaciones de este año, y quien "nos demostró que le preocupa la situación económica de sus trabajadores".

"Con la firma del incremento salarial retroactivo al primero de enero, incorporamos el compromiso de esforzarnos a prestar servicios con valores de calidad, calidez y eficiencia, así como de continuar con el proceso de cambiar la percepción del ciudadano con respecto a la atención que se le brinda", señaló.

En este sentido, Vázquez Cerda destacó que desde el inicio de esta administración el personal sindicalizado trabaja solidariamente compartiendo la responsabilidad de hacer del gobierno una institución modelo en la prestación de servicios.

Finalmente, expresó su beneplácito por la firma de este convenio que beneficia a los trabajadores sindicalizados del gobierno, y también favorece gracias al convenio de homologación a Organismos Descentralizados y Ayuntamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario