martes, 29 de marzo de 2011

Continúan instalando boyas en cruceros de riesgo

29 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Para atender las peticiones de la población, la Dirección de Tránsito y Vialidad viene instalando boyas en cruceros de riesgo.
Al respecto, el director Operativo de Vialidad, José Guadalupe García Ortiz, informó que son varios los llamados que se han recibido para la instalación de estos reductores de velocidad, y aunque no muchos están de acuerdo, dijo que es una acción necesaria luego de que persiste el problema de automovilistas que no respetan los límites de velocidad, ni el cruce de peatones.
Comentó que estas acciones se someten con anticipación a una evaluación que garantice la necesidad y factibilidad de llevarlos a cabo en esos lugares, “pues las estrategias utilizadas deben ser las adecuadas para solucionar dicha problemática”.
Citó como ejemplo las boyas de las avenidas De la Juventud y Carlos de la Madrid, en donde los beneficiarios son los colonos de la Palma Real I y II, así como de la Lázaro Cárdenas I y II.
García Ortiz agregó que a la par de estos trabajos, se está dando mantenimiento a las calles y avenidas del municipio, por lo que se ha iniciado el balizamiento y señalización de ambas avenidas, labor con la que se busca mejorar la visibilidad de los conductores, además de dar una mayor presentación a las vialidades de Tecomán.
“Estos trabajos consisten en la pinta de las líneas continuas y discontinuas, así como señalamientos en piso sobre el sentido de la circulación, límites de esquina y cruces peatonales”, refirió.
Informó además que los elementos de Vialidad son capacitados constantemente, atendiendo cursos de agentes de Tránsito y Vialidad, conducción del vehículo policial, además de las relaciones humanas y la especialización para peritos de tránsito, dando una mejor atención a la población y a los turistas que visitan el valle costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario