lunes, 28 de marzo de 2011

Desmantelan otro narcolaboratorio

28 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa 



El Ejército Mexicano informó sobre el desmantelamiento de un narcolaboratorio el viernes pasado, el centro de producción de drogas fue ubicado entre Jalisco y Colima, en el municipio de Pihuamo, Jalisco.
    La Vigésima Zona Militar informó sobre el operativo efectuado el viernes 25 por elementos del 29 Batallón, y establecieron que se trataba de un laboratorio procesador de droga sintética denominada cristal, además incautaron material químico, utensilios y herramientas, así como un vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
    Cabe destacar que dentro del informe y datos recabados, en el narcolaboratorio desmantelado no hubo detenidos, ya que al parecer abandonaron el lugar; tampoco se encontró droga procesada.
    El laboratorio se ubicaba en el kilómetro 185, dentro de las inmediaciones de la comunidad de Los Huizaches. La estructura del laboratorio era de manera rustica: madera de palma, láminas metálicas y el piso de cemento.
    Asimismo se encontraron en algunas pertenencias personales, restos de comestibles, envases de bebidas embriagantes, camas y catres, así como inscripciones.
    Las autoridades presentes en el lugar, Ejército, agentes de la PGR y peritos, juntaron los artículos vacios, camas, cobijas, entre otras cosas a los que les prendieron fuego; el material, herramientas y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación.
    Los artículos encontrados en el narcolaboratorio: 1 tambo de lámina de 200 litros con 30 litros de ácido clorhídrico; 2 botes de plástico conteniendo 10 lts. de líquido café; 5 bolsas jumbo color negro con papel aluminio en su interior; 5 tambos de plástico de 200 lts. con polvo blanco; 8 tambos de plástico con capacidad de 200 lts., llenos de polvo blanco; 2 botes de 100 lts. llenos de polvo blanco; 8 tambos metálicos de 200 lts. llenos de ácido clorhídrico; 9 tambos de plástico de 200 lts. llenos de ácido clorhídrico; 8 bolsas color blanco con capacidad de 25 kgs. de ácido tartárico; 50 bolsas de plástico de 25 kgs. de sosa caústica; 7 tambos de plástico de 200 lts. vacíos; 3 contenedores vacios con capacidad de 145 lts. cada uno; 5 tambos con capacidad de 200 lts. cada uno, vacios; 3 tambos de plástico vacíos; 5 secadoras para ropa marca Blue Point; 14 tambos metálicos de 200 lts. vacíos; 20 cubetas de 19 lts, vacías; 8 tambos de plástico de 200 lts vacíos; 6 embudos; 4 ollas vacías de alta presión con capacidad para 100 lts; 4 cilindros metálicos; 2 tambos de plástico de 200 lts vacíos; 1 camioneta Chrysler Dodge Ram 4000, color blanca, placas FD94564 del estado de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario