jueves, 10 de marzo de 2011

Alianzas llevan a fusión de PAN y PRD: AMLO

10 de Marzo 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Sólo con la fuerza ciudadana como la que representa el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se lograrán los cambios que requiere el país para avanzar, declaró Andrés Manuel López Obrador, para quien las alianzas que pretenden PAN y PRD “son componendas que engañan a la población”.
    Durante su visita a Tecomán, el político tabasqueño recriminó el acuerdo al que la dirigencia de su partido, PRD, pactó con Los Pinos para que el Sol Azteca vaya en alianza con el PAN a las elecciones de 2012.
    Y adelantó que, con base en la nueva ley electoral vigente, una alianza de este tipo implica una fusión entre partidos, cuyas consecuencias serían desastrosas para la población.
    “Esa fusión es de hecho, de facto para ir juntos en el año 2012. Ya se descararon por completo, tanto los del PRD como Calderón. Ya pactaron esa fusión”, dijo López Obrador.
    En ese sentido, dijo esperar que MORENA cumpla el objetivo de despejar las dudas que la población pudiera tener e informar sobre los compromisos que como izquierda tienen en bien de la nación. López Obrador negó tajante que los militantes del PRD estén involucrados en estos “acuerdos”.
    “La gente está harta del PRI y el PAN. Tanto a nivel nacional como aquí en Colima, es lo mismo, aquí han tenido puros gobernadores mediocres y ladrones”, afirmó el ex candidato presidencial.
    REUNIÓN CON COMITÉS MORENA
    “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo…”, así comenzó el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en Tecomán.
    En punto de las once con 30 minutos hizo su arribo el llamado presidente Legítimo al casino de Club de Leones, donde lo esperaban cerca de mil 500 personas partidarias de su movimiento y que también representaban a los partidos del Trabajo, Convergencia y de la Revolución Democrática.
    Durante su intervención, López Obrador recibió la ovación y el apoyo de la concurrencia. Señaló la importancia de reorganizarse el pueblo para defender sus derechos y, principalmente, el de recuperar su posición como el ente central para el desarrollo de la nación.
    “Porque sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación; ya todos sabemos lo que está pasando, todos tenemos un diagnóstico de la enfermedad de nuestro país, todo sabemos que las cosas no marchan bien que está mal la economía, que se abandonó el campo, que no hay empleos, cada vez más pobreza y ahora se ha desatado como nunca la inseguridad y la violencia”, dijo.
    El evento sirvió como el marco para dar a conocer los avances que MORENA ha tenido en la entidad, donde el otrora Jefe de Gobierno del Distrito Federal felicitó a los comités organizados y avaló los resultados en cuanto afiliación y crecimiento del movimiento político en Colima.
    Andrés Manuel López Obrador culpó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de haber sumido en una profunda crisis social y económica al país. Destacó la descomposición que la sociedad ha experimentado con la delincuencia y la violencia. Y estableció que el problema es que no se ha actuado contra la “delincuencia de cuello blanco”.
    “Sostenemos que es el predominio de un pequeño grupo, de una mafia de poder, que se ha venido quedando con todos los vienen de la nación y el pueblo; se habla con mucha frecuencia de la delincuencia organizada, pero no se habla de la delincuencia de cuello blanco, de los potentados que se han dedicado a saquear a nuestro país”.
    Para el tabasqueño, la llegada del neoliberalismo como forma de gobierno ha causado graves daños a la población. Y señaló que fue en el salinismo donde se agudizó la crisis de lo que menos tenía y se favoreció el enriquecimiento de sólo unos cuantos.
    “A partir de entonces se convirtió el presupuesto público, en sentido estricto, en un botín al servicio de unos cuantos, se empezó a destinar para favorecer a grandes empresarios, banqueros, a una minoría rapaz”.
    Propuso que el verdadero cambio debe darse de abajo hacia arriba “y que no estemos esperando que las cosas van a mejorar de arriba hacia abajo”, continuó al señalar “no hay esperanza de que las cosas mejoren si sigue el predominio de esta mafia de poder”.
    Criticó la falta de programas que rescaten sectores medulares de la población como el campo, atención a los jóvenes y adultos mayores. “Quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia nada más con soldados, policías, con cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas, no se va resolver así el problema”.
    Asimismo, denunció que existen situaciones turbia en el contrato para traer gas a Manzanillo, primero mencionó que el energético que es importado de Perú a través de la empresa española Repsol, “500 millones de pies cúbicos diarios se queman 300 millones de pies cúbicos, cuánto fue el contrato para comprar ese gas por 10 años: 26 mil millones de dólares, puros negocios, entonces no estemos esperando que las cosas vayan a mejorar en beneficio del pueblo, no les interesa la gente”.
    Finalmente, insistió en que la gente debe organizarse para defender el patrimonio de todos y convocó a que se unan a MORENA como el movimiento que busca la defensa de los intereses de la población.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario