jueves, 10 de marzo de 2011

Desaloja Ivecol a jornaleros

10 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Pedro Vidales Martínez y Eduviges George Magaña, de oficio jornaleros, fueron desalojados de su vivienda por el Ivecol, en la colonia Palmares, pese que en alguna ocasión la dependencia habría afirmado que no lo haría.
El matrimonio trabaja en el corte de plátano y limón, y según comentan, el lunes pasado llegaron a su casa y que al intentar entrar encontraron un recado en su puerta que decía: “Por medio de este documento se le informa que se iniciaron trabajos de rehabilitación de la vivienda marcada con el 88 de la colonia Palmares, con autorización legal del Ivecol”, firmado por el director técnico de la dependencia, Rubén Ortiz.
Sin estar presente el matrimonio y con una hoja de libreta, el Ivecol les avisó que se quedaron sin patrimonio, por lo que George Magaña aceptó que tiene pagos atrasados, pero también 3 años pagados puntualmente.
Dijo que lo enviaron con Margarito Martínez, del Ivecol Colima, quien le dijo que la casa no se la podía regresar, que tendría que esperar resultados.
“Este señor de forma grosera me dijo que si no llevaba dinero o pagaba lo que debía, hasta a la cárcel iba a ir a parar, por lo que yo me asusté y firmé un documento, pero no le entregué las llaves”, explicó.
Asimismo, comentó que la puerta ya tiene otra chapa, motivo por el cual tuvieron que quedarse a dormir afuera porque aún tienen sus pertenencias ahí.
Tras la primera amenaza, la familia buscó el apoyo de instituciones como Sedesol, Atención Ciudadana y Palacio de Gobierno, donde en este último, a través de un comunicado firmado por Guillermo Adame Fuentes, con fecha del 17 de febrero, le aseguraron que no serían desalojados.
Agregó que a través de este oficio le sugirieron llevarlo a Ivecol para que le regresaran las llaves de su casa, pero que de ahí lo enviaron a Colima, donde nuevamente Margarito Martínez le comentó que le darían otra vivienda, pues la que anteriormente tenían ya la habían entregado a otra nueva dueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario