jueves, 3 de marzo de 2011

Los $20 millones no venían etiquetados: oficial mayor

03 de Marzo 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Aclara Inocencio Espinosa Hernández que el alcalde tecomense, Saúl Magaña, giró instrucciones para que de ese monto se terminara de pagar los aguinaldos del personal de confianza

TECOMÁN, Col.- Los regidores priistas mienten cuando en voz de Flavio Castillo Palomino señalan que hay un desvío de 26 millones de pesos; “para empezar, los 20 millones a los que se refieren, no venían etiquetados”, aclaró el oficial mayor, Inocencio Espinosa Hernández.
Acompañado del tesorero Óscar Araujo Rincón, y del presidente del comité de feria, César Chavira Ceballos, refirió que los recursos no venían etiquetados bajo ningún concepto, sino para el gasto corriente del ayuntamiento.
Indicó que el alcalde Saúl Magaña giró instrucciones para que de ese monto se terminaran de pagar los aguinaldos del personal de confianza que fue por la cantidad de millón y medio de pesos, “en tanto 2 millones y medio más, para pagar a proveedores”, insistió.
De igual forma, explicó que los otros 6 millones de pesos fueron para el pago de la segunda parte de aguinaldos para personal del sindicato, jubilados y de Seguridad Pública y Vialidad”.
Asimismo, señaló que los 10 millones de pesos restantes están depositados en bancos, los cuales son para dar solución al adeudo de la administración anterior con el sindicato.
Respecto a los 6 millones de pesos que otorgó la cervecera, el tesorero Óscar Araujo señaló que no hay ningún mal manejo de recursos, “ya que se abonaron 4 millones de pesos al ferretero Marco Vinicio Gómez, así también se pagó medio millón de pesos a la empresa cervecera y otros 500 mil pesos se destinaron, con aprobación unánime del Cabildo, al comité de feria, quedando un millón de pesos depositados en bancos”, reiteró.
Agregó que esa autorización al comité de feria tuvo lugar en diciembre de 2009 y con relación a esa cuenta pública, señaló, “no hay ningún problema, está totalmente aclarada esa cuenta puesto que no obtuvimos ninguna observación por parte del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado”, aclaró.
Por su parte, Chavira Ceballos informó que el comité de feria presentó en su tiempo el Presupuesto de Ingresos y Egresos para la Feria de 2010, el cual contemplaba 500 mil pesos por parte de la cervecería, siendo este rubro autorizado por unanimidad en el Cabildo antes de iniciar el evento anual.
Posterior a ello, externó Chavira Ceballos que el ayuntamiento realizó la transferencia y utilizó lo presupuestado como gasto en la feria; “si yo tengo alguna responsabilidad, es también responsabilidad del Cabildo porque ellos autorizaron; yo entregué el informe al Cabildo y al presidente de la Comisión de Hacienda, Flavio Castillo, por lo que aún sigue en auditoría y hasta el momento no he obtenido observaciones”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario