viernes, 11 de marzo de 2011

ALERTA DE TSUNAMI PARA MÉXICO TRAS SISMO EN JAPÓN; MANZANILLO, ARMERÍA Y TECOMÁN EN ALERTA AMARILLA

11 de Marzo 2011
fuente: Colima Noticias


El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8.9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano, incluido México.
"La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños", advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza".
Las olas ya han alcanzado, por el momento, zonas de la ciudad japonesa de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y ha llegado a los edificios.
México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.
Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, en México la alerta es para las regiones de Punta Abreojos y Cabo San Lucas, en Baja California Sur; Mazatlán, en Sinaloa; Manzanillo, en Colima; Acapulco, en Guerrero. La alerta, que no ha sido confirmada por ninguna autoridad mexicana, es color amarilla, la categoría más baja por debajo de la naranja y la roja.
La Marina Armada de México con sede en Manzanillo emitió alerta amarilla por este terremoto y tsunami en Japón, ya se coordinan los trabajos entre el ejercito mexicano, la armada y la policía estatal preventiva. Por lo que se le solicita a la población este atenta a la información que se pueda generar para su seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario